jueves, 4 de diciembre de 2014

CONSTRUCCIÓN DE MI E-PORTAFOLIO

   Partiendo de la idea de que la construcción de un e-portafolio es un trabajo duro y prolongado en el tiempo, la meta que me fijé cuando hice este proyecto para la práctica del curso fue la de intentar incluir todos los aspectos importantes que deben figurar en la estructura de un buen e-portafolio. De esta manera, dividí su composición en 7 apartados y éstos a su vez en diferentes subapartados:

1.- PRESENTACIÓN.
2.- FILOSOFÍA DOCENTE.
3.- JUSTIFICACIÓN DE LAS TIC.
4.- FILOSOFÍA DOCENTE.
5.- MATERIALES.
     5.1.- Unidades didácticas a desarrollar.
           1.- POTENCIAS Y RAÍCES (unidad a modo de ejemplo).
                  1.- Relaciones de ejercicios de la unidad.
                  2.- Refuerzo y ampliación.
                  3.- Materiales adicionales.
6.- EVALUACIÓN.
     6.1.- Evaluación del alumnado.
                  1.- Exámenes resueltos.
                  2.- Errores más frecuentes cometidos por los alumnos. Análisis de errores.
                  3.- Análisis de resultados.
      6.2.- Evaluación de la práctica docente y del proceso de enseñanza.
     6.3.- Autoevaluación del alumnado.
7.- EXPECTATIVAS PROFESIONALES.

   Como digo yo, la "plantilla" del e-portafolio está hecha. Ahora hay que intentar confeccionarlo con todo el trabajo que se realice en el aula con los alumnos y valorar (que seguro que será positivamente) su efectividad como elemento de aprendizaje y evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje.

   El boceto se puede ver en el siguiente enlace:

https://sites.google.com/site/miportafoliomatematicas/

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