viernes, 21 de noviembre de 2014

¿Un e-portafolio ideal?

ANÁLISIS DEL E-PORTAFOLIO

   El portafolio que se nos presenta para análisis tiene, en mi opinión, varios aspectos que mejorar. En primer lugar, es importante tener una especie de índice o guía que nos marque la estructura del  mismo y una presentación algo vistosa, sobre todo con idea de proyectarlo al exterior. Por otro lado, es importante señalar la filosofía y principios educativos que marcan de alguna manera la elaboración del portafolio, así como la motivación del docente respecto a la enseñanza en general ya indicados desde el principio del mismo.Este portafolio menciona algo como a la mitad, cuando habla de la reflexión sobre la práctica docente y al final, donde aclara qué es la docencia para ella, pero no se analiza en profundidad con vistas a una autoevaluación satisfactoria que haga mejorar la práctica educativa. En relación al desarrollo profesional, faltarían señalar las innovaciones que el docente fue incorporando a su asignatura a lo largo del proceso y en cuanto a las expectativas profesionales,  faltarían alusiones a las metas que se quieren lograr a medio y largo plazo.  Decir también que tanto materiales como actividades presentadas aparecen de forma desorganizada, aspecto que también habría que cuidar.

   Por señalar aspectos positivos, podríamos destacar la inclusión de actividades relacionadas con las TIC y recursos como los asistentes de conversación y las actividades de biblioteca.

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